En China las importaciones de aluminio del mes de agosto del 2022 cayeron un 19% en lo que se refiere al año 2021, esta información divulgada últimamente es según datos de las oficinas de aduana, todo esto refleja un desplome de compras al mercado extranjero en medio de una gran sobreproducción nacional y un escaso comercio internacional.

El mayor productor de aluminio asiático (China) logró importar en agosto del 2022 unas 200,440 toneladas de aluminio en bruto, así como también metal primario (Bauxita) y aluminio aleado en bruto, toda esta información según los datos de la AGA (Administración General de Aduanas). El desplome de las importaciones de aluminio se debe al aumento de producción local, así como también se han disminuido las restricciones energéticas y medioambientales que limitaban a la producción local de aluminio, todo esto impulsaba al mercado local la importación de productos de aluminio del mercado internacional.

China, que es el más grande consumidor y productor mundial de aluminio, en agosto del 2022 fabricó 3.51 millones de toneladas de aluminio, un total récord para un mes. Esto difiere con los aumentados recortes del mercado europeo fabricantes de productos de aluminio. La producción de materiales de aluminio requiere de un gran consumo de energía eléctrica y debido al aumento de los precios de la energía eléctrica ha hecho que la producción del aluminio no sea rentable.

En los primeros ocho meses del año 2022 las importaciones fueron de 1.48 millones de toneladas de aluminio, considerablemente un 27% por debajo que en el mismo periodo del año 2021.

Copyright: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Importaciones-de-aluminio-de-China-en-agosto-cayeron-19-respecto-al-ano-anterior-20220918-0044.html